jun

Este domingo los alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva participaron como voluntarios en la carrera Plogging, corremos por el planeta. Una carrera de rigurosa actualidad, ya que combina el deporte con la recogida de residuos y posterior reciclaje una vez llegados a meta. Además, la cuantía de participación era íntegra para fines sociales. ¡Qué mejor manera de aprendizaje de los objetivos de la agenda 2030!

Cómo no, había diferentes formas de participación, como la familiar y personas con diversidad funcional 2km, la carrera popular 5km y carrera pro de 11km.

Nuestros alumnos/as conocieron desde dentro cómo es la organización de este tipo de eventos, cómo dinamizar a los distintos participantes y, por supuesto, la vivencia de una nueva disciplina nacida en Suecia y que poco a poco se está extendiendo gracias a los valores que transmite. Esta labor de voluntariado les será certificada, lo que siempre mejora el currículum de nuestros estudiantes.

Estas actividades son las que al final dan forma a lo que se estudian en el Centro, así que ¡salgamos de las aulas!

Os dejamos una muestra fotográfica el día.