full
#666666
#e31213
style1

Guía en el medio natural y de tiempo libre

Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Duración: 2000 h. Dos cursos académicos
Formación en centro de trabajo: 410 horas

Este ciclo tiene como objetivo la conducción y animación de grupos-clientes.

Organizar itinerarios y guiar grupos por entornos naturales de baja y media montaña, terreno nevado tipo nórdico, cavidades de baja dificultad, barrancos de bajo riesgo, medio acuático e instalaciones de ocio y aventura.

Realizar progresiones a pie, con cuerdas, en bicicleta, en embarcaciones y a caballo.

Dinamizar actividades de tiempo libre, adaptando todo ello a los participantes, respetando el medio ambiente y garantizando la calidad y la seguridad.

Dirigir al grupo en situaciones de emergencia, coordinando las medidas de seguridad y/o realizando el salvamento terrestre y acuático.

Salidas profesionales

Diseñador de itinerarios terrestres, ecuestres, en bicicleta e itinerarios por el medio acuático en embarcaciones de recreo, Diseñador y organizador de actividades físico-deportivas recreativas guiadas por el medio natural, Encargado de prevención y seguridad en rutas y eventos en bicicleta y ecuestres, Guía en actividades de senderismo, montañismo por baja y media montaña, travesía por baja y media montaña, y rutas nevadas tipo nórdico con raquetas, Guía de barrancos de baja dificultad, Guía de espeleología de dificultad baja, Guía de itinerarios en bicicleta, cicloturismo, a caballo, por el medio acuático en embarcaciones de recreo, Monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Monitor de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, y de aulas y escuelas de naturaleza, Monitor de instalaciones de ocio y aventura, Socorrista en playas marítimas, en lagos y embalses y playas fluviales, Socorrista de apoyo en unidades de intervención acuática y actividades náutico-deportivas.

Módulos profesionales

(Distribución de módulos en los cursos pendiente de publicación en el DOGA)

Primer curso

Técnicas de equitación