mar

El miércoles 21 de febrero, un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil hicieron una visita didáctica a Amadahi, una Escuela Bosque en Oleiros, acompañados por sus profesoras.

Allí conocieron una escuela viva que vincula la infancia con la naturaleza y teje lazos con toda la comunidad: vecinos, ayuntamiento, familias…

Nuestros alumnos comprobaron como la naturaleza es una maestra incomparable: los materiales no tienen competencia; con sus texturas, olores, colores, temperatura, etc.

Un entorno donde el niño aprende jugando de forma libre y espontánea, se respeta su curiosidad, y donde la participación de las familias es esencial.

Nuestro Centro está interesado en ofrecerle a nuestros alumnos, que se están formando como Educadores Infantiles, oportunidades de aprendizaje reales y que conozcan diferentes metodologías; los profesores estamos dispuestos a acompañarles en esta preparación para que sean magníficos profesionales.

Aprendimos que las salidas al bosque pueden ofrecernos elementos sacados de la naturaleza que se puede convertir en posibilidades pedagógicas con grandes recursos educativos.

Fue una jornada de convivencia para todos y agradecemos a Paz y a Sol el habernos ofrecido esta oportunidad de conocerles, su atención y sus explicaciones.