oct

El viernes 18 de octubre, los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de la modalidad presencial visitaron la Unidad de Radiofármacos PET de Galicia, situada en el complejo hospitalario del CHUS (Santiago de Compostela). La empresa encargada de esta unidad es GALARIA, Empresa Pública de Servicios Sanitarios.

La visita se realizó en dos grupos: 20 alumnos y una profesora en cada uno. Para comenzar, recibimos una pequeña charla sobre el funcionamiento de la unidad y las funciones del personal, haciendo hincapié en las oportunidades y condiciones laborales que tendrían nuestros alumnos si deciden trabajar en esta rama de radiodiagnóstico cuando finalicen la titulación.

A continuación, visitamos las diferentes áreas de la unidad y se les informó del funcionamiento diario de cada una. Además, visitamos el ciclotrón (acelerador de partículas) que se encarga de sintetizar y suministrar radioisótopos para estudios diagnósticos PET de toda Galicia.