may

El alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil tiene la suerte de empezar las prácticas antes de lo establecido normativamente. Gracias a la generosidad de las profesoras de infantil del colegio, nuestros alumnos pueden poner en práctica juegos, cuentos, actividades motrices… dentro de un aula ordinaria.

No solo eso ofrecemos, sino que también complementamos estas prácticas con visitas pedagógicas. No podemos olvidar que la edad educativa que abarca el ciclo es de 0 a 3 años. Es por este motivo que visitamos una escuela infantil, en concreto, la Escuela Infantil Pequerrechos situada en A Zapateira.

Los alumnos no solo vieron la realidad de un aula infantil, sino que también participaron en las actividades del día: contaron cuentos, realizaron actividades de motricidad, acompañaron a los alumnos en la asamblea…

Ver a una educadora en acción es lo que más ayuda a entender este Ciclo y el futuro trabajo, es por este motivo que agradecemos a las Escuelas Infantiles Pequerrechos por abrirnos las puertas y aprender la buena práctica educativa.