may

El 15 de marzo comenzó mi increíble aventura y no puedo estar más emocionada. Desde el primer día me han acogido en la Escuela Infantil en Poznan, Polonia, donde estoy realizando mis prácticas Erasmus+ como parte de mi Ciclo de Formación Profesional Superior en Educación Infantil. Esta experiencia me está brindando la oportunidad de sumergirme en un nuevo estilo de vida, conocer diferentes costumbres y compartir mi cultura y idioma con los niños a través de actividades diarias en el aula.

La Escuela Infantil en la que realizo mis prácticas, al ser una institución privada, nos proporciona un amplio abanico de oportunidades para realizar actividades enriquecedoras con los niños. Desde emocionantes excursiones hasta dinámicos juegos y el uso de tecnología educativa, estamos potenciando su desarrollo integral como futuras personas adultas preparadas para desenvolverse en la sociedad.

Además de la experiencia en la escuela, vivir en Polonia ha sido una experiencia gratificante en sí misma. Este país cuenta con un excelente sistema de transporte público, con tranvías y autobuses que facilitan la movilidad y permiten explorar otros lugares de manera fácil y accesible. Cada día descubro algo nuevo y estoy encantada con la riqueza cultural que rodea a este hermoso país.

Una de las mayores fortunas de mi estancia aquí ha sido compartir piso con dos compañeros españoles, quienes desde el primer día me brindaron su amabilidad y apoyo. Su compañía me ha permitido integrarme rápidamente y establecer conexiones con otras personas. Además, la vida nocturna en este lugar es vibrante y dinámica, lo que proporciona una experiencia social enriquecedora para los estudiantes de Erasmus+.

Realizar un programa de movilidad como el Erasmus+ no solo brinda la oportunidad de adquirir conocimientos académicos y prácticos, sino que también es una experiencia que enriquece nuestro currículum vitae. Esta oportunidad de aprender en un entorno internacional y multicultural nos permite desarrollar habilidades interculturales, adaptabilidad, resiliencia y tolerancia. Estas competencias son altamente valoradas por los empleadores en el mundo laboral actual y pueden marcar la diferencia en la búsqueda de empleo.

Además, el Erasmus+ es un aprendizaje para toda la vida. Nos desafía a salir de nuestra zona de confort, a enfrentarnos a nuevas situaciones y a ampliar nuestros horizontes. Nos ayuda a desarrollar una mentalidad abierta y nos permite comprender y apreciar la diversidad cultural en un contexto globalizado.

A medida que se acerca el final de mi estancia aquí (solo me queda una semana), no puedo evitar sentir gratitud por todas las personas maravillosas que han sido parte de mi vida durante estos dos meses. El tiempo ha pasado rápido, pero las experiencias vividas y los recuerdos creados perdurarán para siempre en mi corazón y enriquecerán mi camino como educadora.

En resumen, el Erasmus+ en esta Escuela Infantil en Poznan, Polonia, ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora. Me ha brindado la oportunidad de sumergirme en una nueva cultura, compartir conocimientos y crear lazos con personas de diferentes países. Recomiendo encarecidamente a todos aquellos interesados en expandir sus horizontes y enriquecer su formación personal y profesional que aprovechen esta valiosa experiencia de movilidad internacional.