abr

El pasado jueves 22 de abril, personal de Cruz Roja se desplazó a nuestro Centro para impartir un Taller de Planes de Emergencias y Dispositivo de Riesgo Previsible a nuestros alumnos y alumnas del Ciclo de Emergencias Sanitarias.

Tras una precisa charla teórica en el aula, nos desplazamos a la ubicación donde tenían dos ambulancias, para tomar contacto con ellas, una estación de comunicaciones y una tienda hospital. Tras montarla, pudimos realizar un breve simulacro de actuación en un escenario con varias víctimas y en diferentes focos, donde hubo que poner en práctica, además de los conocimientos en materia sanitaria, la coordinación, comunicaciones y desarrollo logístico para conseguir trasladar a todas las víctimas.

Queremos darle las gracias al personal de la Cruz Roja por esta tarde de formación que esperemos que nuestros alumnos hayan aprovechado al máximo.