Despedimos la semana con una propuesta didáctica alternativa, que incluye el protocolo de lavado de manos recomendado por la OMS.

Nace con la intención de brindar un llevadero repaso al alumnado del Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de 1º del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, como gesto de agradecimiento por el esfuerzo de adaptación a los cambios sobrevenidos ante un microorganismo con excesivo afán de protagonismo.

Constato en primera persona idéntica implicación por parte de los estudiantes de Biología y Geología de 1º y de 4º de ESO, si bien el cotidiano contacto con mis compañeros me permite hacer extensivo este reconocimiento a toda nuestra comunidad educativa.

Pretendo, por tanto, ofrecer una invitación colectiva a incorporarse a la coreografía que procuré acompasar con el cálido ritmo del maestro Wilson Ortega, mientras todo cobraba forma con el buen hacer técnico de José Antonio Pereira.

Quizás la semana que viene recuerde a mis estudiantes de Ciclos Formativos que el paso previo al aclarado final de manos es potestativo, aunque se recomienda incluirlo para completar la desinfección de las manos con la de las muñecas… pero ya suenan los primeros acordes y ¡es hora de bailar!

Natalia Cantorna
Profesora del CM de Aux. de Enfermería, CS Imagen para el Diagnóstico y Biología y Geología en 1º y 4º de ESO.

Wilson Ortega (música)

Profesor de Trompeta en el Conservatorio y la Escuela de Música Liceo La Paz.
José Antonio Pereira (montaje)

Profesor de los CS de Informática y de TIC en 4º de ESO.