oct

FP Liceo La Paz apuesta por una formación en materia de Protección Radiológica reforzando los conocimientos teóricos impartidos durante el curso de TSID.

La Protección Radiológica es una actividad multidisciplinar, de carácter científico y técnico, que tiene como finalidad la protección de las personas y del medio ambiente contra los efectos nocivos que puedan resultar de la exposición a radiaciones ionizantes.

Objetivo: Proporcionar la formación requerida y participativa a los alumnos del Ciclo Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (modalidad presencial y a distancia) y otros Ciclos de la rama sanitaria.

Dirigido a alumnos de Ciclos de la rama sanitaria del Liceo La Paz.

Contenidos:

• Historia de la radiación: Descubrimiento. Consecuencias y primeros avances. Actualidad.
  • Aplicaciones médicas: Diagnóstico y Terapias
  • Protección Radiológica: Real Decreto 1029/2022. Cuestiones prácticas.

Tendrá lugar el 6 de febrero de 2024 a las 16:00 h en el Salón de Actos de ESO del Liceo La Paz.

¡Os esperamos!