nov

En una fascinante jornada, FP Liceo La Paz tuvo el honor de recibir a representantes de Deloitte, una de las firmas líderes en servicios profesionales a nivel mundial. Los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma fueron testigos de una charla enriquecedora que abordó diversos aspectos, desde la presentación de la empresa hasta los últimos avances en tecnología.

La sesión comenzó con una detallada presentación de Deloitte de la mano de Marta Presedo – equipo de talento – y Gabriel Arranz – manager del equipo de Java -, donde los estudiantes obtuvieron una visión profunda de los valores y el alcance global de la empresa. Este primer encuentro sirvió como una introducción inspiradora al mundo profesional y las oportunidades que ofrece una firma de renombre.

La segunda parte de la charla, ofrecida por David Figueroa – Solution Architect en Google Cloud Platform – llevó a los asistentes a un viaje emocionante por el mundo de la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada (RA) y las nuevas tecnologías. David compartió sus conocimientos especializados y explicó cómo estas tecnologías están transformando rápidamente el panorama empresarial y social. Los estudiantes se sumergieron en ejemplos prácticos comprendiendo mejor cómo están dando forma al futuro de la informática.

Javier Meavilla – Delivery Manager – se centró en el SAP de Deloitte. Los alumnos descubrieron cómo la empresa está aplicando sus conocimientos para desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas en el entorno SAP. Este programa aprovecha la experiencia de Deloitte para crear herramientas y sistemas que optimizan procesos empresariales y mejoran la eficiencia en el uso de la plataforma SAP. Al centrarse en la integración de tecnologías emergentes y las mejores prácticas en SAP, ERP SAP de Deloitte impulsa la transformación digital, brindando a las empresas soluciones a medida que potencian su rendimiento y les permiten afrontar los retos empresariales con una ventaja tecnológica. Este enfoque técnico proporcionó una visión práctica y aplicada de cómo la teoría se convierte en acción en un entorno empresarial dinámico.

En resumen, este encuentro con profesionales de Deloitte no solo ilustró la importancia de la empresa en el escenario mundial, sino que también inspiró a los futuros profesionales de la informática a explorar las emocionantes posibilidades que ofrece el mundo de la tecnología.

Agradecemos a los representantes de Deloitte por compartir su experiencia y conocimientos con nuestros estudiantes, contribuyendo así a su formación integral y a su preparación para los desafíos del mañana.