dic

En estos primeros meses de formación, los futuros socorristas del Ciclo Medio Técnico Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, han desarrollado sus sesiones en la playa de Oza, meses complicados por las condiciones meteorológicas.

Hemos tenido como alumno en prácticas a David Pita, un gran conocedor de la organización de las playas de A Coruña, por lo que también nos hemos desplazado a Riazor a comprobar, en los días de fuerte olaje, cómo deben organizar la playa y comprobar in situ lo que se pueden encontrar. Damos gracias a David por el contenido formativo extra que se llevan nuestros alumnos porque siempre es positivo contar con alguien más.

Otro año más, hemos trabajado en colaboración con los alumnos del Ciclo Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, que les han explicado cómo realizar correctamente el RCP, junto con su profesora Sandra y la ayuda de Eva. Hemos incorporado este año, que estos mismos alumnos y alumnas de segundo les califiquen su desempeño en otra sesión, por lo que han sido unos «críticos profes» debido a la suma importancia de este contenido.

¿Qué les espera en el segundo trimestre…?