oct

Hoy y mañana en Madrid, nuestros alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias estarán asistiendo a la 25ª edición de las Jornadas Municipales sobre Catástrofes, organizadas por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Subdirección General del SAMUR Protección Civil; este año con el lema: “La adaptación de las emergencias, volvemos con más fuerza”.

En ellas tendrán lugar mesas científicas, donde participan ponentes extranjeros de los principales servicios de emergencias de Europa, así como un gran simulacro de catástrofes en la Base Aérea de Cuatro Vientos, con más de 600 intervinientes de todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias y ambulancias de toda España e incluso europeas.

Además, este año se celebran los 30 años de existencia del Servicio y se cumplen 40 años de existencia del que es el mayor cuerpo de voluntarios del país, el Cuerpo de Voluntarios de SAMUR Protección Civil.