nov

Hace poco recibimos noticias de Ana, Ainara y Alejandra, dos alumnas que terminaron su Ciclo Formativo en Cuidados Auxiliares de Enfermería y están realizando su Erasmus en Portugal. Nos han contado cómo están viviendo esta experiencia:

«Mi experiencia del primer mes en Tocha, Portugal, está siendo muy divertida porque hemos hecho amigos en el centro en el que trabajamos, me encanta el lugar de trabajo, hay muy buen ambiente con los compañeros y los pacientes son muy amables y simpáticos, hemos ido a visitar la ciudad de Coímbra y Figueira da Foz.

Hemos visitado nuestra zona: Praia da Tocha, los atardeceres más bonitos, comemos gofres, pizzas, grelhadas mixtas… muchas de nuestras tardes vamos a  dar paseos por la praia da Tocha.

También estoy preparando un huerto con los enfermeros de mi hospital, es un huerto terapéutico para pacientes con lesiones en la médula espinal.»

Alejandra Hernández de la Calle

«Vivimos nun pueblo un pouco desierto no inverno, pero aínda así a xente é moi acolledora. O primeiro día que fomos ao super unha señora axudounos a buscar entre os pasillos algo que necesitabamos. Uns días despois, escoitamos o timbre e e ao abrir era a señora do súper cunha bolsa de froita e verdura para que non a comprasemos xa que ela a tiña plantada na súa casa.

Nas tardes que non chove, quedamos cuns amigos que fixemos aquí, que están de prácticas de enfermería no meu edificio. Con eles fomos a Coímbra e a Figueira da Foz no seu coche, porque aquí hai moi pouco transporte público. Quedamos casi tódalas tardes, sempre que eles non traballen, e cenamos na súa casa, no noso piso, ou lévannos comer a bares para coñecer as comidas de aquí.

Por agora, se me tivese que quedar con algo da Praia da Tocha sería coa súa praia e co sitio que atopamos para merendar.»

Ana Fariña Bermúdez

La experiencia en Portugal la resumiría como única, vivir en un sitio tan bonito como es este país, poder trabajar en un hospital tan bueno y aprender tantas cosas, viajar en el tiempo libre conociendo gente nueva y de otros países, recorrer todas las playas, calles y zonas de todas las ciudades que me dé tiempo de Portugal, salir de trabajar feliz por lo que se aprende y lo buena que es la gente que trabaja y vive ahí, luego ir con el skate por los paseos que tenemos enfrente de casa donde puedes ir por la playa o por el bosque , que llegue el finde para poder ir a otra ciudad de Portugal y disfrutar de ello es genial.

Sin duda en este mes que llevo aquí me quedo con los pacientes, enfermeros y auxiliares que tan bien me han acogido, con los amigos que estoy haciendo y por todo lo que estoy aprendiendo viendo y conociendo.

Ainara Redondo Gómez