dic

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hemos dado voz a este colectivo desde el ámbito del deporte.

Desde los Ciclos Formativos de Actividades Físicas y Deportivas, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, hemos creado un vínculo con la Fundación Abrente, que todos conoceréis por la carrera inclusiva ENKI que se celebra todos los años en nuestra ciudad.

Tenemos la suerte de tener a un alumno de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre haciendo las prácticas con ellos y nos han venido a mostrar cómo es su día a día deportivo.

Después de una charla muy interesante de Ángel y Daniel, dos deportistas con discapacidad física, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y 2 de Enseñanza y Animación Sociodeportiva han participado en la experiencia “Ponte en mi lugar” donde han probado un handbike propio de triatlón, un circuito con la silla de ruedas y el fútbol para invidentes. Muestra de ello os dejamos estas instantáneas.

Desde el deporte podemos hacer mucho por su inclusión a todos los niveles y ¡así se lo enseñamos a nuestros alumnos y alumnas!

Noa Irago Mosquera
Profesora actividad física para la inclusión social
2º Enseñanza y Animación Sociodeportiva