ene

La semana pasada tuvo lugar el webinar informativo sobre el nuevo programa de Erasmus+ al que asistieron nuestros y nuestras estudiantes de Formación Profesional de Ciclos de Grado Medio y Superior. Si no pudiste asistir o quieres volver a verlo, tienes el vídeo después de toda la información de inscripción.

El nuevo programa Erasmus+ ofrece oportunidades para períodos de estudio en el extranjero, prácticas, programas de aprendizaje profesional e intercambios de personal en todos los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. En nuestro Centro, hasta el momento, está abierto a estudiantes de Formación Profesional de Ciclos de Grado Medio y Superior.

El plazo de inscripción ya está abierto y para participar en el proceso de selección con el fin de obtener una beca Erasmus+ para realizar las prácticas en el extranjero el candidato o la candidata debe cubrir este FORMULARIO y enviarnos a erasmus@liceolapaz.com los siguientes documentos:

• Tu Currículum Vitae en formato Europass.
  • Tu expediente académico incluyendo las notas de la 1º evaluación del curso 2021-2022
  • Una carta de motivación en la que expliques los motivos por los que deseas realizar una movilidad Erasmus+ prácticas.
  • Una carta de recomendación de tu tutor o de algún profesor que te imparta clase en el Ciclo Formativo en explique porqué te considera un candidato adecuado para esta movilidad.

El alumno seleccionado para realizar su movilidad Erasmus + será comunicado vía email y de igual modo se hará público en los tablones de anuncios del centro así como en la página web del Centro. Los candidatos seleccionados tendrán que entregar en un plazo de 10 días la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del IBAN-BIC/SWIFT de la cuenta bancaria
  • Firma del compromiso de participación en el programa de prácticas Erasmus + con la empresa seleccionada
  • Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil
  • Seguro obligatorio de Accidentes
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria Europea

Alojamiento, viaje y visado:

Los billetes del viaje, especialmente los de avión, deberán obtenerse tan pronto como se confirmen las fechas de realización de las prácticas.

El alojamiento puede ser gestionado de diversas maneras: alumnado, empresa, intermediario o con ayuda de las Coordinadoras Erasmus del Centro Liceo La Paz.

Plataforma OLS:

El alumnado deberá realizar una prueba inicial y una final del idioma en el que realizará sus prácticas en el país de destino; ya sea en inglés o en la lengua del país mediante el uso de la plataforma OLS.

Durante el Intercambio:

El alumnado se compromete a remitir la documentación que el Centro de destino le solicite, tal y como se establece en el acuerdo de compromiso de prácticas Erasmus +.

Seguimiento vía Teams:

El tutor del alumno tendrá que realizar un seguimiento de las prácticas que este realiza en el extranjero. Así mismo, el departamento de Relaciones Internacionales del Centro también contactará al alumno con el fin de saber como se encuentra durante la realización de sus prácticas. El seguimiento se puede hacer mediante Teams, correo Electrónico, WhatsApp.

Tutor en el país de acogida:

El alumno tendrá un tutor en el país de acogida que le guiará y ayudará durante su estancia.

Después de realizar las prácticas Erasmus +:
El alumno tendrá que entregar al Centro un documento en el que se confirme el fin del periodo de prácticas así como un informe evaluativo realizado por su tutor del país de acogida. Además, tendrá que realizar los trámites finales correspondientes a la validación de las prácticas.

Todos aquellos alumnos interesados en realizar sus prácticas Erasmus+ durante vuestros estudios de FP en el Liceo La Paz, podéis acudir a nuestro Departamento Erasmus+ o enviar un correo electrónico a erasmus@liceolapaz.com, estaremos encantados de atenderos.