may

Hoy queremos compartir una actividad realizada antes del confinamiento, esperando que pronto podamos volver a estar juntos disfrutando de este tipo de experiencias.

Los alumnos del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva con sus profesores Sergio Fraguela Vale, Eva Castro Pedreira y Tito Ramallo Peña realizaron el pasado 9 de marzo una salida al Monte Pindo y las cascadas del Ézaro.

La visita fue posible gracias a la colaboración y planificación hecha por DaFIT Centro de entrenamiento, dirigido por nuestro alumno Daniel Lema Conde y su socio, ex alumno del mismo ciclo, Damián Espasandín Lema.

El día estaba cargado de objetivos: realizar la ruta de senderismo al Monte Pindo, conocer la cáscada del Ézaro, visitar el centro DaFIT en Cee pero, sobre todo, aprovechar la oportunidad para visitar unos parajes increíbles y fomentar valores tan importantes como el compañerismo o el respeto al medio ambiente.

Durante la visita al centro DaFIT, Dani y Damián nos presentaron con orgullo sus nuevas instalaciones, sus logros y sus retos. Y todos los demás alumnos pudieron ver, probar y, sobre todo, constatar que todo lo que están aprendiendo es real y se puede traducir en un proyecto y en una forma de ganarse la vida a través de la actividad física y el deporte.

El esfuerzo físico fue grande pero, sin duda, compensado por los momentos de risa, la posibilidad de disfrutar de un día distinto, al aire libre, haciendo deporte y aprovechando para comer con unas vistas asombrosas.

En este momento que vivimos, nos quedan las vivencias de ese día y el deseo de que pronto podamos repetirlo.