feb

Los alumnos del Ciclo Medio de Emergencias Sanitarias y 1º del Ciclo Superior de Dietética realizaron recientemente en las asignaturas de Relaciones en el Entorno de Trabajo y Formación y Orientación Laboral, una entretenida dinámica cuyos objetivos fueron el fomento de la colaboración, el trabajo en equipo, el liderazgo compartido, la creatividad y la búsqueda de soluciones en tiempo limitado.

Los componentes de los equipos de trabajo fueron elegidos de manera aleatoria, ya que parte de la dinámica trataba de aprender a trabajar en equipo con diferentes personas y no solo con personas afines.

La dinámica consistió en construir con espaguetis, papel celo, cordón y una golosina y en un tiempo limitado una estructura que se sostuviera por sí sola y tuviera en lo más alto una nube de golosina, ganando el equipo creador de la estructura más alta que se mantuviese en pie.

La experiencia resultó muy constructiva y motivadora. Los alumnos, además de vivir una clase distinta y divertida, pudieron comprobar la importancia de la comunicación y la coordinación dentro del equipo, y aprendieron a valorar e identificar las habilidades de cada uno y asignar los roles en función de éstas.

Ganadores de Dietética

Ganadores de Emergencias Sanitarias