mar

Nuestros alumnos del Ciclo Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, y de los Ciclos Superiores de Dietética, Transporte y Logística y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en las asignaturas de Relaciones en el Entorno de Trabajo y Formación y Orientación Laboral, realizaron una dinámica de trabajo en equipo cuya finalidad es fomentar la colaboración, el liderazgo compartido, la creatividad y la búsqueda de soluciones.

Los equipos se formaron de manera aleatoria para evitar que los componentes se juntaran únicamente con los compañeros que les eran más afines, puesto que una de las finalidades de esta dinámica es aprender a trabajar en equipo con diferentes personas.

El ejercicio consistió en construir, en un tiempo limitado, una estructura que se sostuviera por sí sola y que fuera capaz de mantener en lo más alto un osito de golosina. Los materiales que se emplearon fueron espaguetis, cinta adhesiva, cordón y, por supuesto, un osito de golosina.

El equipo vencedor fue el que consiguió crear la estructura más alta capaz de mantenerse en pie.

Este ejercicio es siempre muy bien aceptado por los alumnos, ya que convierte la clase en una experiencia divertida, al mismo tiempo que les sirve tanto para comprobar la importancia de la comunicación y la coordinación dentro de un equipo, como para valorar e identificar las habilidades de cada uno y asignar los roles en función de ellas.