feb

El pasado miércoles 20 de febrero, el 2º curso del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD), realizó una visita, como en años anteriores, al Centro Laboral Lamastelle, que la Asociación ASPRONAGA tiene en Oleiros para personas con discapacidad psíquica, acompañados por su tutor Sergio Fraguela y la profesora de discapacidad Noa Irago.

En Lamastelle, la asociación cuenta con un centro ocupacional donde sus trabajadores han mostrado a nuestros alumnos sus capacidades, guiados por los profesionales que trabajan con ellos. Además, nos han explicado su día a día en el centro, el cual pasa por la realización de actividades deportivas, en las cuales nuestros alumnos han querido participar, como partidos de baloncesto, fútbol o jugando al bádminton. También nos ha encantado la nueva terapia canina de la que disfrutan en el centro de día aquellas personas con unas necesidades más específicas.

Recordar que los estudiantes del ciclo de TAFAD pueden realizar sus prácticas en estos centros, aportando lo aprendido en el ciclo y contribuyendo sobremanera a su desarrollo personal y laboral.