feb

Este fin de semana se celebró la Olimpiada Informática Galega (OIG 2023) organizada por el Colexio de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), las tres universidades públicas de Galicia y el Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e a Comunicación (CITIC).

Entre la treintena de estudiantes de ESO, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio de 16 centros educativos de toda Galicia que se presentaron, destacó como ganador nuestro alumno del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes: Óscar Carballo.

Tanto Óscar como Pedro Rey, segundo clasificado, acudirán a la Fase Nacional que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Madrid, y de la que saldrán los estudiantes que representarán a España en la Olimpiada Internacional de Informática 2023 que está convocada del 28 de agosto al 4 de septiembre en Szeged, Hungría.

Un año más, felicitamos a nuestro alumno y nos sentimos muy orgullosos de su merecido éxito, fruto de la constancia, el esfuerzo y la pasión.