mar

Una vez más, nuestro alumno Óscar Carballo Puebla, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, se gana el reconocimiento de la familia liceísta.

Óscar es la cuarta vez que triunfa en una Olimpiada Informática. Primer puesto en las dos últimas ediciones gallegas, y 9º y 11º puesto en las nacionales, con 446 puntos. La prueba consistió en resolver una serie de problemas a base de algoritmos en un tiempo límite.

Sus conocimientos en programación, indispensables para esta competición, los adquirió de manera autodidacta, pues el Ciclo que estudia está centrado en la instalación y mantenimiento de redes y sistemas microinformáticos. Pero la inquietud por ampliar sus conocimientos, también en la música (toca la gaita y el piano), es el sello de identidad de este chico de 17 años al que auguramos un gran futuro.

Para nuestro Centro supone un orgullo que nuestros alumnos tengan iniciativa y ambición y consigan superar pruebas tan importantes como ésta.