oct

El pasado lunes 17 de octubre, se celebró el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco, en el que nuestros alumnos y alumnas de Emergencias Sanitarias enseñaron y explicaron los pasos necesarios para atender a una víctima que sufra una parada cardiorrespiratoria.

Con la colaboración de nuestros profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, se llevó a cabo la Jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) 2022, en la que se formó en soporte vital básico (SVB) a 600 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

En la organización del evento contamos con la colaboración de la Asociación Gallega de Técnicos en Emergencias (ASGATE), la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES), Bomberos Coruña, y el Grupo de Investigación SICRUS de la Universidad de Santiago de Compostela, aportando el material necesario para llevar a cabo la jornada.

Nos acompañó Santiago Martínez Isasi, Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela e investigador de SICRUS de la USC (Fundación Instituto Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela).

En el Liceo La Paz siempre apostamos por iniciativas de fomento de la prevención.

¡Tus manos pueden salvar una vida!