abr

El pasado viernes 21 de abril nuestros alumnos de 1º del Ciclo Superior de Desarrollo de  Aplicaciones Multiplataforma y de Administración de Sistemas Informáticos en Red acudieron a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo para participar en la 6ª Competición de Robótica que organiza la institución. Es un concurso que impulsan con el objeto de despertar el interés por las disciplinas STEM. Resultó convertirse en una jornada de convivencia en la que poder compartir experiencias con otras personas que tienen en común una misma pasión, la formación y preparación de los y las jóvenes para un futuro donde la tecnología seguirá desempeñando un papel fundamental.

De una forma simple, práctica y divertida, los equipos concursantes se familiarizaron con el mundo de la robótica participando en el montaje y programación de un robot móvil partiendo del kit básico establecido por la organización.

Los alumnos que formaban nuestro equipo crearon un único robot capaz de participar en todas las pruebas del concurso: rastreo, laberinto, triple ensayo con isleta y sumo. Gracias a su ingenio, esfuerzo y destreza, consiguieron alzarse con el 3º premio en la Categoría DeMO Robot el equipo de Desarrollo de  Aplicaciones Multiplataforma y de 4º el de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

También participaron, con menos fortuna, alumnos de 1º a 4º de ESO, en la Categoría BE ROBOT, que se esforzaron al máximo en las pruebas de sigueliness con obstáculos. De una forma simple, práctica y divertida, su objetivo era montar y programar un robot móvil partiendo del kit básico proporcionado por la organización y que será el kit mBot 21, fácilmente programable con Scratch y compatible con la plataforma opensource Arduino.