sep

Estudiar Formación Profesional ha ido ganando cada vez más popularidad entre quienes buscan una educación práctica y orientada directamente al empleo. Nuestra oferta formativa de FP se expande y moderniza cada año, adaptándonos tanto a los intereses de los estudiantes como a las necesidades de un mercado laboral en constante cambio.

El curso pasado añadimos el Ciclo Superior de “Acondicionamiento Físico” y, este año, las novedades incluyen el Ciclo Superior de “Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos”, dentro de la familia de Imagen y Sonido, además de dos nuevos cursos de especialización: Inteligencia Artificial y Big Data y Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.

Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Este ciclo está pensado para formar a quienes quieran trabajar en proyectos de animación 2D y 3D. Es ideal para personas con una sensibilidad artística y que disfrutan de los entornos digitales. Al finalizar, puedes trabajar como animador 2D/3D, modelador 3D, grafista digital, técnico de efectos especiales, generador de espacios virtuales o incluso en la creación de aplicaciones multimedia y edición de contenido audiovisual.

El plan de estudios está cuidadosamente diseñado para responder a las demandas del mercado actual, profundizando en las habilidades clave que nuestros estudiantes necesitarán. Además, se enfocan en adquirir competencias prácticas y conocimientos técnicos avanzados, fundamentales para enfrentar los desafíos del entretenimiento digital y la industria de los videojuegos.

Cursos de Especialización: Inteligencia Artificial, Big Data y Ciberseguridad

Nuestros cursos de especialización garantizan un acceso directo al mercado laboral, ofreciendo formación en áreas de alta demanda y con buena remuneración.

• “Inteligencia Artificial y Big Data” está dirigido a quienes quieran optimizar procesos autónomos y gestionar grandes volúmenes de datos. Aprenderás a integrar sistemas de Big Data y aplicar técnicas de IA para mejorar la productividad empresarial.
  • “Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información” se enfoca en diseñar y gestionar sistemas seguros, implementando políticas de seguridad y configurando controles de acceso. Este curso es ideal para quienes desean proteger redes y sistemas ante amenazas cibernéticas.

Ambos cursos se imparten de forma presencial por las tardes y duran un curso escolar, siendo una excelente opción para quienes ya tienen formación previa en Informática, Tecnología, Robótica o Telecomunicaciones.

Formación a distancia

Nuestra formación a distancia se ha consolidado como una opción educativa que ofrece una combinación única de flexibilidad y calidad, permitiendo a los estudiantes conciliar sus estudios con otras responsabilidades. A través de la aplicación de enseñanza virtual (learning management system), los alumnos pueden acceder a una educación de primer nivel sin perder ninguno de los beneficios que ofrece la modalidad presencial.

Uno de los mayores beneficios de la FP a distancia es la capacidad de conciliación que ofrece. Los estudiantes pueden organizar su tiempo de manera que puedan trabajar, cuidar de su familia o cumplir con otras responsabilidades personales mientras continúan con su formación. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que ya están en el mercado laboral y desean mejorar sus condiciones laborales, reciclarse o dedicarse a su verdadera pasión.

La flexibilidad horaria permite que cada estudiante avance a su propio ritmo, adaptando el estudio a sus necesidades y horarios. Se facilita el acceso a materiales de estudio y recursos educativos en cualquier momento y lugar. Todas las semanas hay tutorías grupales opcionales que se graban y se emiten online, quedando a disposición del alumnado.

¿Qué ciclos puedo estudiar este curso a distancia?

Informática: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En este ciclo formativo los estudiantes aprenden a utilizar las últimas tecnologías y herramientas, preparándolos para una carrera en un sector dinámico y en constante evolución.

Sanidad: Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Los estudiantes reciben formación teórica y práctica a través de simulaciones y prácticas en entornos clínicos, garantizando una educación completa y competente.

Matrícula

Nuestro plazo de matrícula es muy amplio, desde junio hasta finales de septiembre, o hasta cubrir las plazas. Creemos firmemente que nuestros ciclos formativos y cursos de especialización son una excelente oportunidad para construir un futuro laboral sólido en un entorno agradable y cercano, con una metodología que combina lo práctico y lo actual, mientras fomentamos no solo el crecimiento académico, sino también personal.

Si estás buscando una formación que te prepare para el mundo laboral real, este es el lugar perfecto para ti.