El equipo docente de nuestros Ciclos Formativos de Transporte y Logística y Comercio Internacional organizaron una sesión formativa para sus alumnos impartida por Jorge Parada Fernández, representante de Cargoffer, empresa referente en la digitalización del sector del transporte.
Durante la charla, Jorge presentó las soluciones tecnológicas desarrolladas por Cargoffer y Transcend, enfocadas en mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del transporte profesional. El alumnado descubrió cómo estas herramientas permiten optimizar rutas, calcular costes de explotación, gestionar tiempos de conducción y conectar directamente a empresas con transportistas profesionales, aportando un enfoque innovador y plenamente alineado con la realidad del sector.
Uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la cercanía del ponente, que supo explicar conceptos complejos de manera clara y accesible, compartiendo experiencias reales y ejemplos prácticos que despertaron un gran interés entre los estudiantes. La participación activa del alumnado enriqueció el encuentro, convirtiéndolo en una experiencia de aprendizaje especialmente valiosa.
Desde FP Liceo La Paz agradecemos a Jorge Parada Fernández su tiempo, su implicación y la generosidad con la que compartió su conocimiento. También queremos destacar la actitud del alumnado, así como la organización de Ángeles Broz con la colaboración de Jaime Díaz.
Con iniciativas como esta, seguimos avanzando en una formación conectada con las necesidades del mercado. El futuro del transporte es digital, y nuestro alumnado está cada vez más preparado para ser parte activa de esa transformación.




Comentarios recientes