full
#e31213
style1

¡Bienvenidos a Erasmus+!

¡Descubre las increíbles oportunidades de los proyectos Erasmus+ en FP Liceo La Paz!

¡Abrimos nuestras puertas a la excelencia educativa internacional!

¿Qué es Erasmus+?

Es posible que muchos aún no estéis familiarizados con este programa que ha revolucionado la educación en Europa y más allá. Erasmus+ es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los estudiantes, profesores y personal educativo la oportunidad de sumergirse en experiencias internacionales inolvidables. Desde prácticas laborales en el extranjero hasta intercambios culturales, este programa tiene como objetivo enriquecer el aprendizaje y fomentar la comprensión intercultural.

¿Qué pueden aportar estos proyectos a nuestros estudiantes?

Imagina aprender en un entorno multiculturalperfeccionar tus habilidades lingüísticas, ganar experiencia laboral en empresas internacionales de renombre o sumergirte en nuevas perspectivas culturales.

¡El mundo está a tu alcance y Erasmus+ es la llave que abre esas puertas!

Para nuestro dedicado profesorado, los proyectos Erasmus+ ofrecen una plataforma para intercambiar buenas prácticas educativas, enriquecer su experiencia docente y ampliar su red profesional. Además, estas oportunidades se traducen en un impacto directo en nuestras aulas, ya que el conocimiento y las habilidades adquiridas se transmiten a nuestros estudiantes y a su educación.

Pero la aventura Erasmus+ no termina aquí. En FP Liceo La Paz estamos comprometidos a apoyar a nuestros alumnos en cada paso de su viaje educativo. Desde la preparación previa hasta la asistencia durante su estancia en el extranjero, nuestro equipo de profesionales se asegurará de que aprovechen al máximo esta experiencia única.

Si buscas una educación de calidad y una visión global, no puedes perderte los proyectos Erasmus+ de FP Liceo La Paz. Únete a nosotros y descubre un mundo de posibilidades.

¡El futuro es internacional y comienza aquí en FP Liceo La Paz!

Programa Erasmus+ 2021 – 2027

La llegada del 2021 ha traído consigo una nueva partida presupuestaria con la que Europa busca renovar sus programas Erasmus+ mediante la financiación de proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza. Proyectos más inclusivos que a su vez apoyan la transformación digital y ecológica de alumnos de todas las edades y orígenes. Además, los pilares del nuevo programa Erasmus+ para los años 2021 a 2027 han sido prescritos por el Espacio Europeo de Educación que, a su vez, tiene como objeto apoyar a los Estados miembros de la UE en la creación de sistemas de educación y formación resilientes y con visión de futuro. Especialmente en estos momentos con la formación frente a la pandemia.

El nuevo programa Erasmus+ ofrece oportunidades para periodos de estudio en el extranjero, prácticas, programas de aprendizaje profesional e intercambios de personal en todos los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. En nuestro Centro, hasta el momento, está abierto a estudiantes de educación superior y Formación Profesional Superior.

Principales características del programa Erasmus+ 2021-2027:

• Erasmus+ inclusivo
  • Erasmus+ digital
  • Erasmus+ ecológico
  • Erasmus+ para los jóvenes

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada en el Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.

Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Todos aquellos alumnos interesados en realizar sus prácticas Erasmus+ durante sus estudios de FP en el Liceo La Paz, pueden acudir a nuestro Departamento Erasmus+, estaremos encantados de atenderles.

C/ Sebastián Martínez Risco, 12
15009 – A Coruña