mar

Los alumnos de 2º curso del Ciclo Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, acompañados por profesionales de los servicios de emergencias de A Coruña, realizaron la semana pasada una visita pedagógica a las instalaciones de Termaria Casa del Agua con el objetivo de conocer el Plan de Emergencias, los protocolos de actuación y los planes de evacuación que tienen implantados en el recinto.

La actividad pudo llevarse a cabo gracias a la gestión realizada por don Rubén Lucas Ayuso (Técnico de Emergencias Sanitarias del 061 Galicia) que los acompañó, junto con los responsables del recinto, en el recorrido.

Al tratarse de un recinto amplio con distintas zonas de actividad, resultó una visita muy educativa, ya que los alumnos pudieron comprobar en las propias instalaciones las vías de evacuación recomendadas atendiendo al lugar en el que surja la emergencia y, al mismo tiempo, fue una oportunidad única para poder intercambiar impresiones con profesionales del sector.