Un año más, nuestros alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) pudieron disfrutar de una visita a la Casa del Agua de A Coruña. Este año la visita fue doble, con lo que tanto los alumnos del grupo de mañana, como los del grupo de tarde, tuvieron la oportunidad de descubrir estas impresionantes instalaciones.

La visita constó de tres partes:

1. VISITA GUIADA: en ella los coordinadores de la instalación nos mostraron las diferentes instalaciones, los tipos de bonos y las tareas de gestión propias de un monitor deportivo.
  2. ACTIVIDADES DIRIGIDAS: nuestros alumnos disfrutaron de dos clases dirigidas (360 y body balance) en las que tuvieron que sudar, seguir el ritmo y probar in situ los beneficios del deporte.
  3. VISITA AL TALASO: para terminar nuestra visita, y como todo en esta vida, qué mejor forma que disfrutar de la zona talaso: bañeras hidromasaje, zona de chorros, corrientes, y un largo etcétera que hicieron las delicias de nuestros alumnos tras una larga jornada de trabajo.

Con estas visitas pedagógicas a centros de prácticas perseguimos un doble objetivo: por un lado, que nuestros alumnos conozcan las distintas instalaciones y actividades que después tendrán que desarrollar en su período de prácticas; y por otro lado, que los centros de prácticas nos conozcan como grupo y se establezcan marcos colaborativos más estrechos.