full
#e31213
style1

Requisitos Erasmus+

El Centro Liceo La Paz oferta a sus alumnos de Ciclos Formativos Superiores la posibilidad de realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) bajo el programa Erasmus+ en un país de la Unión Europea o países asociados.

Estos son los requisitos para optar a una de las plazas disponibles:

Estar matriculado/a en el Centro Liceo La Paz en los últimos módulos de la oferta ordinaria de un Ciclo Formativo de Grado Medio ou Superior.
Reunir los requisitos para poder realizar la FCT.
Tener la nacionalidad española o poseer la nacionalidad de un país participante en el PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) o de terceros países, en ese caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la mobilidad.
Es obligatorio poseer un conocimiento suficiente del idioma en que se recibirá la formación en el país de acogida o en inglés (lengua vehicular de UE). Para eso se realizará una prueba de nivel lingüístico oral y escrito en caso de no presentar la titulación oficial mínima requerida (nivel recomendado B1).
Presentar la solicitud, antes de la fecha límite, a través del correo electrónico erasmus@liceolapaz.com, indicando en el asunto “Solicitud de movilidad Erasmus+”.

Criterios de selección y valoración de los candidatos

Para la valoración de las solicitudes y la adjudicación de las becas, el alumnado pasará un proceso de selección en el que se valorará:

PUNTUACIÓN PARA ACCEDER A LA BECA ERASMUS + % TOTAL
1 Expediente académico Mínimo media de 6,00 40%
2 Conocimiento de idiomas Mínimo nivel recomendable, equivalente a B1 (Prueba de Inglés / Certificación oficial) 30%
3 Grado de autonomía personal, responsabilidad, madurez e motivación. Mediante carta de motivación y de una carta de recomendación escrita por un profesor del Ciclo de FP 30%
TOTAL PUNTUACIÓN 100%

Cargando posts...