full
banner
#666666
http://fp.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox_1.5.8/
http://fp.liceolapaz.com/
#e31213
style1

Convenio con la UCAM



Desde el año 2016 nuestro Centro Educativo tiene suscrito un convenio con la prestigiosa Universidad Católica de Murcia (UCAM), gracias al cual ofrecemos a los alumnos que decidan continuar con sus estudios universitarios en la UCAM la posibilidad de cursar diferentes titulaciones de Experto Universitario con las que especializarse y lograr a su vez el reconocimiento de créditos adicionales para el posterior acceso a los grados universitarios.

 

Dichas titulaciones son impartidas en el CPR Plurilingüe Liceo “La Paz” en paralelo a los estudios del Ciclo Formativo o tras finalizarlo, y la expedición del título está homologada por la UCAM como titulación propia.

 

Nuestros alumnos pueden beneficiarse igualmente de las convalidaciones de créditos en el paso de Formación Profesional a los diferentes grados universitarios que la UCAM oferta, tanto en modalidad presencial como online.

 

En la normativa recogida en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, en el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se establece que se podrán reconocer los créditos cursados en Ciclos Superiores de Formación Profesional. La UCAM aplica este decreto en numerosas titulaciones a fin de que los alumnos vean reconocidas las competencias profesionales adquiridas en sus estudios de ciclos formativos superiores, pudiendo así alcanzar la titulación de grado universitario en menos tiempo.


Las enseñanzas universitarias de Grado se estructuran en 4 cursos académicos y cada uno de ellos tiene una carga aproximada de 60 ECTS. El número de créditos convalidados varía en función del Grado Universitario al que se acceda y el Ciclo Formativo cursado, pudiendo reducir hasta en un año y medio la duración total del mismo.

 

En el siguiente enlace se pueden consultar los expertos y grados universitarios a los que se puede acceder desde cada Ciclo Formativo que se imparte en el Centro con sus correspondientes convalidaciones.

 

Asimismo, desde el curso 2017-2018 el CPR Plurilingüe Liceo “La Paz” ha sido elegido por la UCAM Centro Examinador Oficial para la Zona Norte de España, para mayor comodidad en los desplazamientos de los alumnos de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-León y Asturias que acudan a realizar sus exámenes presenciales. Nuestro Centro dispone además de residencia y comedor propios recientemente renovados, lo que supone un servicio extra del que pueden beneficiarse todos los examinandos.

 

Para más información no dude en acudir a nuestro Departamento de Ciclos Formativos; estaremos encantados de atenderles.

 

Información de Contacto

C/ Sebastián Martínez Risco, 12
15009 – A Coruña

Teléfono: 981 286 122

Email: ciclos@liceolapaz.org


default
Cargando posts...
link_magnifier
#6E787E
off
fadeInDown
loading
#6E787E
off
Back